Consumo energético en widgets de navegación para dispositivos móviles con pantallas táctiles



Consumo energético en widgets de navegación para dispositivos móviles con pantallas táctiles.

Ana Belem Márquez Quintos
 

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Resumen

 

Hoy en día, tenemos sistemas computacionales que utilizan demasiada energía. Los desarrolladores buscan maneras de construir sistemas computacionales con alto desempeño en cómputo y buen rendimiento de energía. Este tipo de sistemas pueden contribuir a la sustentabilidad ambiental. Varios estudios que se han realizado, han demostrado que existe un vínculo fuerte entre la capacidad de la batería y los requerimientos de la aplicación. La principal restricción de los dispositivos móviles son las baterías. A fin de abordar este problema, los desarrolladores han implementado diferentes métodos que permiten incrementar el tiempo de uso de la batería del dispositivo mientras se mantiene un alto rendimiento. Este enfoque esta basado principalmente en la administración de algunos recursos como los procesadores y la interfaz de red. Sin embargo estos enfoques no consideran el uso de la pantalla y el uso del framebuffer. Estudios anteriores muesttran que el uso de la pantalla y el framebuffer consumen la mayor parte de energía del dispositivo móvil. La interfaz gráfica de usuario (GUI) utiliza la pantalla y el framebuffer. La GUI esta compuesta de elementos gráficos para de interacción conocidos como widgets. Por lo tanto, los widgets también consumen una gran cantidad de energía en el dispositivo. Esta tesis presenta y explica la importancia del consumo de energía para varios widgets de navegación. Además, este estudio considera diferentes tipos de aplicaciones, nativas y clientes del dispositivo móvil.

 

Abstract

In this day and age, having computer system that have higher energy is critical. Nowadays, computer engineers are looking for ways to build computer system with good computing performance and energy performance. This is kind of systems can to contribute to environmental sustainability. Several studies that have been done, has proven there is a strong link between battery capabilities and mobile application requirements. The main constraint of mobile devices are the batteries. In order to address this problem, computer engineers have developed different methods that allow mobile device to increase the usage time of a battery while maintaining a high level of performance. This approach is based on the management of some resources such as processors and the network interface of a mobile device such as smartphones and tablets. However, this approach does not consider the use of display and the management of a framebuffer. Previous studies show that the display and the framebuffer consume the most energy in the device. The graphical user interface (GUI) uses the display and the framebuffer. The GUI is composed of graphics elements for interaction known as widgets. Therefore, the widgets also consume high amount of energy in the device. This thesis presents and explains the importance of energy consumption for several navigation widgets. In addition, this study considers the different types of native and client application for mobile device.